Antes de comenzar, eche un vistazo a la propia celulitis por un segundo. Si bien no se parece a lo que comúnmente conocemos como “grasa”, lo cierto es que la celulitis es igual a cualquier otra grasa corporal. La única diferencia radica en el almacenamiento de esa grasa.
Todas las personas tienen hebras de tejido fibroso que separan las células de grasa en los compartimientos de dicha grasa y las conecta a la piel. En las mujeres, estas fibras forman un patrón en forma de nido de abeja, por lo que cualquier aumento de la grasa tiende a sobresalir como el relleno de un colchón.
Dado que la grasa es muy suave, casi líquida, no mantiene la piel tensa, como lo hacen los músculos. Contrariamente, se ve menos celulitis en los hombres debido a que genéticamente tienen un porcentaje más bajo de grasa corporal y la grasa se almacena en forma diferente a las mujeres. También tienen más masa muscular, lo que mantiene las reservas de grasa en su lugar y mantiene la piel más estirada.
Los hombres tienden a acumular la grasa en el abdomen en lugar de caderas, muslos y nalgas. El abdomen es más acolchado, por lo que no se suele ver la apariencia clásica de la celulitis. Las mujeres, en cambio, tienden a almacenar grasa en la parte inferior del cuerpo donde la piel es más fina, lo que hace que la piel de naranja sea mucho más visible.
Desafortunadamente, incluso algunas mujeres con niveles de grasa corporal ideal sufren de celulitis también. Se alega generalmente que donde hay celulitis algún tipo especial de tejido graso está mal. Muchas empresas y vendedores afirman que es una colección de “toxinas” que el cuerpo no ha podido eliminar. Esto es simplemente falso.
Varios estudios científicos han demostrado que no hay diferencia entre la grasa de la celulitis y la grasa corporal común. La teoría de la “toxina” es completamente inventada por los vendedores en la industria de la celulitis. Afortunadamente, la ley está luchando para castigar a estas empresas de publicidad engañosa.
Aunque la celulitis afecta a mujeres de todas las edades, empeora con la edad. Eso se debe a que los hilos de tejido fibroso se espesan con la edad y nuestra piel se hace más delgada, lo que hace más evidente la celulitis. Lo más importante, la mujer promedio pierde 5 libras de músculo y lo reemplaza con cerca de 15 libras de grasa cada década de su vida adulta. Esta combinación hace que la celulitis sea mucho más abundante, y aún más notable.
Lo importante de todo esto, puedes profundizar esta información con el programa Celulitis Nunca Más, es saber que siendo grasa normal puedes eliminarla fácilmente con el programa correcto de ejercicios y alimentación. Si nada más y así de fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario