jueves, 17 de noviembre de 2011

3 pasos para subir la autoestima y bajar de peso para siempre

La autoestima es un factor clave para el seguimiento de cualquier dieta de adelgazamiento y al mismo tiempo, los kilos perdidos, son sin duda, un aliciente constante tanto para continuar, como para mejorar la imagen de sí mismo. Por eso, estos 3 pasos para subir la autoestima, que comparte Carla Valencia, de LaAutoestima.com, pueden ser lo que necesitas para amigarte con la imagen que te devuelve el espejo y bajar de peso para siempre.

La imagen de si mismo tiene mucha influencia en el desarrollo de la autoestima. Por muchos años he vivido odiando mi cuerpo. Aunque en mi familia nadie ha sufrido de obesidad u otro tipo de desorden físico, nunca estuve en paz con mi cuerpo.

Pienso que me sentí así principalmente por la influencia de los medios de comunicación, en vez de aceptar mi cuerpo y siempre buscar el cuerpo pefecto.

Yo he aprendido a través de los años a cambiar la percepción de mi cuerpo cuando comprendí finalmente que la imágen de mi misma es un trabajo interior. También he aprendido que lo importante es la manera en que uno ve su cuerpo.

Tres pasos fundamentals para mejorar la imagen de si mismo

Desarrollar una actitud saludable. A través del ejercicio físico, el descanso y la alimentación balanceada, sin la presión de tratar de tener un cuerpo perfecto. Cuando usted comienza a cuidar su cuerpo usted comenzará automáticamente a sentirse mejor acerca de usted mismo por lo tanto su autoestima aumentará. Cuando la imagen de si mismo es baja se sesarrollara una baja autoestima, depresión, ansiedad y desórdenes alimentarios, este paso ayudará a crear una autoestima saludable .La autoaceptación. Es fundamental porque es el primer paso al cambio. Si usted no se acepta a si mismo no podrá modificar la imagen que tiene de si mismo.La apreciación. Es el último paso. Aprecie el cuerpo que tiene, aprecie que está vivo y sano. ¿Se ha dado cuenta que muchas de las imágenes que usted ve en la televisión, en el cine y en las revistas no son ni siquiera reales?.

La mejor manera de cambiar la imagen de si mismo es amar y aceptar el cuerpo, dejar de compararse con los demás y estar agradecido de lo que uno tiene. Sé tu mismo y la imagen de ti mismo cambiará y tu autoestima mejorará.

Colaboradora invitada: Carla Valencia
www.laautoestima.com



Recibe gratis las novedades en tu correo

 

Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI

No hay comentarios:

Publicar un comentario