martes, 22 de noviembre de 2011

Las Hormonas y la Celulitis

Los alimentos que comemos hoy en día están cargados de productos químicos, azúcares refinadas y grasas malas. La celulitis no era un problema hace 30 años cuando los alimentos eran más naturales y las mujeres no usaban métodos modernos de control de la natalidad.

La mala alimentación junto con el estrés diario pueden causar problemas hormonales para muchas mujeres.

Afortunadamente, usted puede combatir estos cambios hormonales, haciendo simples modificaciones en su dieta y estilo de vida. Su principal objetivo será combatir el exceso de producción de estrógeno y cortisol.

Una mala alimentación no sólo aumenta su grasa corporal total y su celulitis, sino también puede conducir a cambios hormonales, como lo acabamos de comentar. El llenar su cuerpo con grasas malas, azúcar y productos químicos, puede conducir a cambios hormonales y al almacenamiento en exceso de grasa en la parte inferior del cuerpo. En lugar de reducir el consumo de calorías y tratar de perder peso, debe enfocarse en hacer simples sustituciones de algunos alimentos comunes que usted probablemente consume.

Los principales objetivos son eliminar las grasas trans (Aceites hidrogenados) de la dieta y reemplazarlas con grasas saludables como omega-3, omega – 6 y sustituir el azúcar y los carbohidratos refinados por granos enteros.

Estas dos cosas pueden mejorar en gran medida la composición del cuerpo sin la necesidad de que haya pérdida de peso. Hay muchos reemplazos simples para sus comidas favoritas que son mucho más saludables y le saben igual. Estos reemplazos no sólo mejoran la composición corporal, sino también ayudan a regular las hormonas que pueden hacer maravillas en el tratamiento de la celulitis.

También debe añadir proteínas a la dieta para tonificar y estirar los músculos y la piel, que harán mucho menos visible la celulitis.

Por supuesto el ejercicio, este es quizás el factor más común y más importante cuando se trata a la celulitis. La cantidad de celulitis que tienes está relacionada al porcentaje de grasa corporal total.

No es el único factor, pero es importante. Afortunadamente, la pérdida de peso no es la única manera de deshacerse de ella. Las mujeres con más masa muscular en muslos y nalgas tienen la piel con menos celulitis que las mujeres que no tienen dicha masa muscular.

Algunos ejercicios de entrenamientos de resistencia, simples pero objetivos, y un suplemento proteico pueden ayudarla a dar el tono muscular y la piel que necesita para eliminar la celulitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario