Con el programa correcto, entonces, y sólo entonces, comience a hablar en voz alta y hágalo varias veces al día. Recuerde que debe utilizar el tiempo presente. “Yo reconozco logros en todas mis metas de pérdida de peso y eliminación de celulitis”. “Tengo la habilidad y el talento de hacer ejercicio todos los días”. “Soy un ganador”. “Estoy muy agradecido por todos mis logros, no importa cuán pequeños sean”.
Al principio se sentirá incómodo y molesto y quizás no sienta o crea lo que está diciendo. Usted puede sentirse tonto diciendo todo esto en voz alta. No importa. Siga diciendo estas afirmaciones en voz alta con toda la convicción posible. Trate de usar el tiempo que tiene mientras conduce su auto, para afirmar su charla consigo mismo. Usted lleva mucho tiempo capacitando su subconsciente con el uso de la charla negativa. Si usted es perseverante en sus afirmaciones diciéndolas en voz alta, con firmeza y con confianza, se sorprenderá de lo rápido que puede convertir sus pensamientos en realidades.
Usted no tiene por qué limitarse a una afirmación cualquiera. Escriba otra que refleje su nuevo programa de ejercicios. “Disfruto de mi nuevo y saludable programa de ejercicios”, o “Me encanta comer comida sana”.
Seguramente usted se subió por primera vez a una bicicleta y le tomó tiempo entrenar a su cuerpo a mantener el equilibrio en dos ruedas. Esto también tomará un poco de tiempo y practica. Repita continuamente sus afirmaciones en voz alta, varias veces al día durante los próximos 30 días y se sorprenderá de lo mucho que cambiarán su pensamiento y actitud.
¿Cómo es su actitud? ¿Cuáles son sus primeros pensamientos cuando despierta en la mañana? Tiene mucho para elegir. ¿Usted comienza el día arrastrándose de la cama lamentando el hecho de que tiene que ir a trabajar? ¿O abrazar la mañana como otra gran oportunidad para hacer grandes cosas?
Ponga la ley universal de la reciprocidad a trabajar en su vida cada día. ¿Sabía usted que casi el noventa y nueve por ciento de nuestras conversaciones son negativas? Hay gente que apenas puede esperar para tener la boca abierta para poder “comentar” sobre la situación negativa por la que está atravesando otra persona.
Siempre recuerde hablar consigo mismo. Si lo que se escucha todos los días es negativo, no es de extrañar que su charla consigo mismo lo lleve hacia abajo, así evitara ser, hacer y tener todo lo que desea.
Pruebe este ejercicio. Tome una decisión hoy, ahora, desde este momento pasara el resto del día contribuyendo a la conversación de manera positiva. Imposible? No es así. Digamos que alguien se queja porque llueve otra vez. Su respuesta podría ser: “Sí, ¿no es genial? Mira qué hermoso arco iris!”.
Trate de crear el hábito de decir algo positivo a todos. Si usted aprende a decir algo positivo a todos, acerca de todo, está disciplinando a su subconsciente a ver resultados positivos en todo lo que le suceda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario