El arroz es uno de los comodines más importantes en las dietas para adelgazar. Frío o caliente, en ensaladas o risotos, si sabes cómo cocinar un arroz, nunca te ha de faltar un platillo saciante y delicioso. Cocer el arroz de la manera adecuada, evita añadir calorías innecesarias a la preparación. De tal modo, podrás disfrutar de ricas recetas con arroz sin engordar ni un gramo.
El arroz, blanco o integral, constituye uno de los cereales a los que más se recurre en la cocina diaria, en especial si estás a dieta. Las recetas que puedes hacer con arroz casi no ponen límites a la imaginación. Con pollo, con setas, con leche, a la persa, a la libanesa, a la cubana; cualquiera de estas recetas pueden ser light, si sabes cómo cocinar el arroz, para no sumar calorías a la preparación.
Una de las cuestiones más importantes a la hora de cocer el arroz es la elección de la olla o sartén, donde realizarás la receta. Elígela de preferencia antiadherente. De tal modo, no necesitarás agregar aceite, lo que reducirá las calorías de la preparación.De cualquier modo, recuerda sustituir el aceite por spray vegetal. Deja calentar antes de incorporar el arroz. Mueve enérgicamente, hasta que se dore y recién entonces, añade el agua o caldo de cocción (recuerda que la proporción es 2 partes de líquido por cada parte de arroz).Cocina el arroz hasta que se evapore todo el líquido de cocción. Deja reposar algunos minutos y sirve. Si usas tu ingenio para sazonarlo, no necesitarás recurrir a salsas o aderezos hipercalóricos. Bastarán unas simples hierbas aromáticas. Unas hojas de albahaca o la clásica provenzal le sientan de maravillas y no suman calorías a la preparación.Si estás a dieta, no olvides incluir el arroz en tus comidas. Si sabes cómo cocinarlo, saciarás tu apetito sin sumar calorías a tu ingesta.
Recibe gratis las novedades en tu correo
Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI
No hay comentarios:
Publicar un comentario