jueves, 1 de diciembre de 2011

Cremas para eliminar la celulitis – una completa pérdida de dinero?

La celulitis es causada por depósitos de grasa que se ubican justo debajo de la superficie de la piel, dando como resultado una apariencia irregular o con hoyuelos.


La celulitis no es más que grasa que se almacena en pequeñas bolsas y es idéntica a la grasa normal que se encuentra en el cuerpo. Por lo general aparece en el abdomen, los muslos y la región pélvica. La celulitis puede afectar a cualquier persona sin importar la edad, el sexo o el peso. Sin embargo, las mujeres adolescentes son las más afectadas.


Las causas de la celulitis son complejas y muy inciertas. La genética, cambios hormonales en la  dieta y el estrés, pueden contribuir a la formación de la celulitis.


Dado que no existe una causa clara de la celulitis, no existe un método exacto para tratarla. Los masajes, el calor, ultrasonidos y terapias de estimulación eléctrica son algunos de los métodos que la gente usa para tratar este problema. Los productos o drogas administradas Por vía oral o penetral que tratan de destruir los tejidos grasos son también otra opción de tratamiento. Sin embargo, otras personas eligen utilizar ropa especial para comprimir el tejido y reducir la apariencia de la celulitis.


La utilización de cremas para eliminar la celulitis es un método muy popular para tratar este problema. A diferencia de los métodos anteriores, las cremas para la celulitis son mucho menos invasivas y más accesibles. Hay muchas cremas que se pueden comprar simplemente en una tienda de comestibles o en droguerías. Estas cremas pueden variar los ingredientes, potencia y precio.


El Retinol, la cafeína y el dimetilaminoetanol también llamado DMAE, son algunos de los  ingredientes comunes en muchas de estas cremas. El  Retinol y DMAE son anti-oxidantes. El Retinol acelera el metabolismo de las células, el DMAE se utiliza para reducir el deterioro celular. La cafeína es anti-inflamatoria y sus beneficios en cuanto al cuidado de la piel están actualmente siendo investigados.


Estos ingredientes pueden ayudar a la reducción de la celulitis. El retinol se supone que funciona penetrando en la piel, exfoliándola, y aumentando la producción de colágeno, lo cual hace que se ponga más gruesa y se disimulen los hoyuelos típicos de la celulitis. La cafeína aumenta el flujo sanguíneo y tiene efectos diuréticos.  Debido a esto se elimina la humedad de la piel, dando como resultado una apariencia más firme.


Desafortunadamente, estos efectos son sólo temporales. Además, hay que recordar que los resultados no pueden ser vistos sino hasta después de varias semanas.


Si bien todos estos ingredientes tienen beneficios reales en el cuidado de la piel, la potencia y el uso no tiene un respaldo científico. Muchas de las cremas en el mercado tienen concentraciones muy bajas de estos ingredientes. Esto se debe en parte al hecho de que el uso excesivo de estos ingredientes puede tener efectos negativos y puede dar lugar a una erupción, enrojecimiento o sequedad en la piel. Una vez más, los resultados vistos utilizando estas cremas se deben exclusivamente a la reducción de la apariencia  de la celulitis, no en la reducción real de la celulitis. Una vez que una persona deje de usar estas cremas, será muy probable  que la aparición de la celulitis este de regreso.


No hay una solución clara al problema de la celulitis. En la mayoría de los casos la celulitis no se puede reducir definitivamente, es la apariencia la que se reduce, si las  cremas funcionan o no? Eso depende de varios factores.


La combinación de una crema para eliminar la celulitis, con una dieta saludable y algunos ejercicios  pueden ayudar a reducir la cantidad de grasa y la apariencia de celulitis en  todo el cuerpo.


Si desea saber más acerca de cómo evitar esta condición embarazosa y algunos de los increíbles métodos de tratamiento que realmente funcionan, visite el sitio de Celulitis Nunca Más. La Cura Natural” Podría cambiar tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario